Por contingencia, ceremonia del Grito en Teziutlán será privada

Habrá actividades virtuales para que la fecha no pase desapercibida.

Para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México y dada la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Teziutlán realizará el tradicional grito de forma privada solo con el Cabildo y algunos funcionarios públicos con cobertura en redes sociales y medios de comunicación para que la gente pueda presenciarlo.

También quedan suspendidos los festejos como la verbena popular y el baile y se organizan actividades culturales y artísticas virtuales para conmemorar el mes patrio mientras que el desfile cívico por el 16 de septiembre aún está pendiente por confirmar.

De acuerdo al Bando Solemne de las fiestas patrias que fue publicado en el Palacio Municipal, refiere actividades virtuales como un "Ensamble patrio" por la Escuela Municipal de Música, una exposición pictórica "Fragmentos de ansiedad", la colocación de una ofrenda a los niños héroes teziutecos así como reseña histórica en el Centro Cultural Ferrocarrilero.

También considera reseñas histórica de personajes de la independencia como "Pequeños grandes héroes", "Mujeres de la Independencia" y "Casonas teziutecas con historia" que serán trasmitidas por facebook live y vía zoom.

De esta forma, el Ayuntamiento teziuteco festejará el mes patrio y el 210 aniversario de la Independencia de México siguiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios por la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles