Malas obras provocan inundaciones en varias colonias de Teziutlán

Vecinos denunciaron que se realizó una mala planeación, porque varias colonias no tienen alcantarilla.

Las fuertes lluvias que se registran desde la tarde del jueves ha inundado viviendas y comercios en los barrios de Xoloco y Chignaulingo, El Xalame en Teziutlán; mientras que los mercados "Victoria" y "Los Portales" han tenido que sacar con cubetas el agua que se introdujo.

Los afectados revelaron que tanto en Xoloco como en Chignaulingo, las afectaciones se deben a obra pública mal hecha, pues antes no registraban estos problemas.

En Xoloco, el propietario de la tienda que está justo enfrente de la primaria, el agua se le introdujo a su negocio a tal grado que tuvo que sacarla con cubetas y otra de las afectadas se le metió hasta el patio de su casa.

Esta situación la vive porque la obra no cuenta con alcantarilla y además construyeron un tope que no tiene a donde desembocar el agua por la lluvia, lo cual hace que se meta a casas y negocios.

En Chignaulingo, el escenario es aún más complicado pues fueron grandes cantidades de agua de lluvia que se introdujo a negocios y viviendas, por lo que usuarios tuvieron que poner a salvo mercancía y pertenencias y sacar en cubetas el agua.

En El Xalame también registraron inundaciones y aunque este caserío se encuentra en zona de riesgo, la problemática se debió a que la alcantarilla no fue desazolvada.

El nuevo mercado "Los Portales" también se les introdujo agua a sus locales que se corrió por las escaleras y que dañó sus mercancías.

  • URL copiada al portapapeles