Aumenta curva de contagios de coronavirus en Tecamachalco: Van 278 casos positivos

El Comité Municipal de Salud dijo que la cifra puede ser mayor que la emitida por la Federación, por los pacientes que recibe atención médica particular.

El municipio de Tecamachalco sigue registrado casos relacionados con el virus SARS-CoV-2 luego de alcanzar un total de 278 casos positivos. El Comité Municipal de la Salud recordó que la cifra puede ser mayora a los 300 casos, debido a que la Federación sólo contabiliza a los pacientes que acude a instituciones del gobierno y los casos que recibe atención médica particular no son sumados a la estadística.

El municipio se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico; además, registra una demanda en medicamentos para infecciones respiratorias así como escases de oxigeno medicinal.

Hasta el momento hay 19 casos sospechosos de Covid-19 en el Sector Salud, por lo que en los próximos días la curva de contagios puede seguir incrementado en la entidad.

De los 278 casos positivos, al menos 120 pacientes se han recuperados, 138 personas se encuentra recibiendo atención en sus domicilios y 20 pacientes se encuentra internados en hospitales, todos apoyados con respiradores artificiales.

El municipio de Tecamachalco ocupa el primer lugar en contagios de la región conocida como Triangulo Rojo (bautizada así por los niveles de inseguridad y robo de combustible), seguido por Tepeaca y Ciudad Serdán.



  • URL copiada al portapapeles