Niegan permiso para alargar vida útil del relleno en Santa María Coapan

Señalan que la exigencia de los habitantes de esta comunidad es la cancelación inmediata del tiradero de basura, al ser un foco de contaminación.

Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan negaron que se aprueben los trabajos de ampliación y construcción de una celda en el relleno sanitario ubicado en esta comunidad, para prolongar su vida útil hasta octubre de 2021.

Detallaron que la exigencia de los habitantes es la cancelación de este tiradero, al ser un foco de infección y una bomba de tiempo.

Lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Tehuacán, difundiera un boletín donde señalaba que en la mesa de trabajo que se realizó con las autoridades subalternas se prevén acciones de ampliación dentro del área de este vertedero de residuos sólidos.

La regidora de Educación e Higiene de Coapan, Karina Trujillo Bravo, indicó que es mentira que en la reunión se abordará algún tema de ampliación de la vida útil del relleno.

Expresó que el único punto que se trató fue la postura de la población y puntualizó que el hecho de que no se pueda establecer la cancelación, se debe a que las autoridades manifiestan que existen contratos de arrendamiento del terreno por 15 años.

 

  • URL copiada al portapapeles