Ayuntamiento niega que camioneta DIF con cervezas sea de Zacatlán

El Ejecutivo del estado señaló que nunca dijo que se trataba de Zacatlán y que el alcalde involucrado ya había sido citado, es decir, el de Ixtepec.

El vehículo oficial que fue señalado por uso indebido de sus funciones, el pasado martes, no corresponde Zacatlán, aclaró el Ayuntamiento a través de su coordinación de Comunicación Social.

El tema llegó a la rueda de prensa matutina que ofrece el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, luego de que se difundió un tweet con dos imágenes en las que se veía una unidad oficial transportando cervezas, en la que el mandatario mencionó que se trataba de una camioneta de un municipio de la sierra norte, de la zona de Zacatlán.

El Ayuntamiento de Zacatlán aclaró que era vehículo que se había donado por el DIF estatal, que no corresponde a la administración municipal.

"Lamentamos que algunos medios de comunicación hayan informado que se trataba de Zacatlán sin verificar lo señalado por el gobernador".

También comparó el número económico de la unidad, las placas, el color y otras características que no concuerdan con la foto difundida.

La mañana de este miércoles, el Ejecutivo del estado señaló que nunca dijo que se trataba de Zacatlán y que el alcalde involucrado ya había sido citado, tratándose del de Ixtepec, en la sierra norte de Puebla.

El edil no ha fijado postura oficial al respecto y ha evadido el tema. Tampoco ha anunciado que sanciones habrá después de haber sido evidenciado el mal uso de un vehículo oficial.



  • URL copiada al portapapeles