Alcalde suplente de Tehuacán aplicará recorte de 25% en gastos de la Comuna

Andrés Artemio Caballero indicó que ya se acabaron los excesos y el que “se lleven lo que más puedan” de la administración municipal.

El presidente suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López anunció que su administración municipal implementará un plan de austeridad, por lo que ya giró instrucciones a la tesorera, Yolanda Solís Vázquez, para que se realice un recorte de 25 por ciento en los gastos de la Comuna.

Indicó que la reducción que se efectuará en los egresos mensuales por diversos conceptos incluye los que se efectúan por la adquisición de gasolina, para las unidades oficiales, así como por la compra de agua para beber, que se distribuía en las diferentes dependencias locales.

Puntualizó que durante su gestión “se acabaron los gastos excesivos, los excesos y la contratación millonaria de asesores, así como la filosofía que se tenía anteriormente de que en la administración venían a surtirse y llevarse lo que más pudieran”.

Dijo que los despilfarros de dinero no van con él como alcalde, ni con su esposa, pues al haber poco dinero este se tendrá que cuidar para lograr concretar los proyectos que se tienen planteados.

Refirió que sobre el recorte que se tendrá en el presupuesto, y la cancelación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es que se prevé esta disminución de gastos. El objetivo es aplicar correctamente los recursos que se tengan de la mejor manera posible.

Caballero López indicó que ya se trabaja con el área de Planeación el presupuesto de egresos 2021, el cual contemplaría los recortes, las situaciones de salud que se pudieran generar por la contingencia y el cuidado de las finanzas del municipio, por lo que se enfocaran en tres ejes: Desarrollo Urbano- Obra Pública, Salud-Seguridad y Administración de Gasto Público.

Por otra parte reconoció que existen más de 63 proveedores a los que no se les ha pagado, porque se detectó que los contratos que se celebraron con ellos con anterioridad no contaban con la documentación completa de ley, no tenían fianzas y tampoco existían licitaciones.

Agregó que se les ha solicitado que reúnan los requisitos para que se les pueda pagar; sin embargo, se limitó a señalar la cifra total que se adeuda, al argumentar que no la tenía clara en ese momento.


  • URL copiada al portapapeles