Comercio formal exige frenar el ambulantaje

Lamentaron que el área de Fomento Comercial no esté haciendo nada para evitar que el comercio ambulante prolifere en las calles principales.

Propietarios de comercios establecidos exigen a las autoridades frenar el ambulantaje en las principales calles de Tehuacán, pues no sólo los perjudica a ellos, sino a la ciudadanía al no poder transitar por las banquetas.

Lamentaron que el área de Fomento Comercial no esté haciendo nada para evitar que el comercio ambulante prolifere en calles como la Primera, Segunda y Tercera de Agustín A Cacho, así como la 3 Oriente, 5 Sur, Independencia y otras que están consideradas dentro del perímetro de Centro Histórico.

Comentaron que no es posible que el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López permita la instalación de vendedoras de antojitos mexicanos de Santa María Coapan, de canasteras y de otros artículos en la vía pública, que afectan al comercio establecido, que cuenta con locales que pagan impuestos y servicios pese a la pandemia.

Entienden la necesidad de obtener ingresos, pero aseguran que por eso se construyó un mercado para reubicarlos.

Mencionaron que lo único que están pidiendo a las autoridades es que cumplan con su función y que aplique los reglamentos respectivos para frenar la invasión de las calles por parte de los comerciantes ambulantes.

Agregaron que no quieren confrontaciones ni con las autoridades, ni con los ambulantes, pues estos se ponen muy groseros cuando les piden que despejen el frente de sus negocios, por eso si no reciben respuesta optarán por sacar su mercancía a la vía pública.


  • URL copiada al portapapeles