Se presentan primeros casos de dengue en Acatlán

Pobladores temen acudir al Hospital General de Acatlán por temor al Covid-19.

Las lluvias de las últimas semanas generaron presencia de zancudos en la región de Acatlán de Osorio, por lo que se han registrado los primeros casos de dengue en clínicas particulares.

La Secretaría de Salud desconoce el número real de contagios, ya que la gente tiene temor de acudir al hospital general por temor al Covid-19.

Pobladores aseguraron que este año no se han realizado acciones de fumigación y descacharrización en las colonias del municipio, ya que se han enfocado a la prevención del coronavirus.

El doctor Adrián Espinoza informó que de los casos presentados en clínicas particulares han sido en niños, quienes han recibido atención inmediata, debido a que no acuden al Hospital General de Acatlán, por el temor a contagiarse de Covid-19.

La Mixteca Poblana siempre ha sido considerada como una zona vulnerable ante el dengue, debido a su colindancia con los estados de Guerrero y Oaxaca, donde los índices de esta enfermedad han sido elevados, por lo que la población está alerta ante la presencia de dengue en los barrios del municipio.

Durante estos días se han suscitado fuertes lluvias en el municipio, y con ello la presencia de mosquitos aumenta, por lo que manifestaron que es importante la fumigación por parte de los vectores para acabar con los zancudos, ya que pueden ser portadores de dengue.


  • URL copiada al portapapeles