Seguirán construyendo 3 gasolineras en Tehuacán a pesar de enojo social

La síndico municipal mencionó que las autoridades no pueden suspender los trabajos, ya que cuentan con amparos.

Pese a las distintas movilizaciones que han realizado habitantes de San Lorenzo Teotipilco, para frenar la construcción de tres gasolineras, los trabajos de edificación aún continúan.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que las autoridades no pueden suspender los trabajos, ya que cuentan con amparos.

Detalló que en el caso de las otras dos gasolineras el área de Desarrollo Urbano tendrá que verificar que se ha detenido la obra, ya que se determinó suspender los permisos que se habían otorgado y no cuentan con ningún amparo.

Puntualizó que en el caso de la gasolinera que se construye en el acceso poniente de la ciudad, la justicia federal le otorgó la suspensión de la acción que realizó el Ayuntamiento de Tehuacán de revocarle los permisos que otorgó, esto a través de un amparo que promovieron los representantes legales, por lo tanto, es la única que puede seguir con la obra.

Gallegos Sánchez mencionó que las autoridades deben acatar la resolución del juez federal y permitirle continuar los trabajos, dado a que desacatar el ordenamiento implicaría repercusiones legales muy fuertes e incluso la destitución del cuerpo edilicio.

El edil suplente Andrés Artemio Caballero López dijo que será respetuoso y se obedecerá la determinación que haya determinado el juez en torno a estas estaciones de servicio.

Reconoció que las tres estaciones que se pretenden poner en funcionamiento en el municipio son del mismo propietario, pero mencionó que ellos no autorizaron su construcción, dado a que los permisos fueron otorgados antes de su gestión; sin embargo, estarán viendo que procede legalmente en torno a estas.


  • URL copiada al portapapeles