Destituyen al director de Comunicación Social de Tehuacán

Por su comportamiento inapropiado tras ser detenido, el alcalde suplente envió un comunicado y señaló que el gobierno municipal reprueba sus acciones.

Este miércoles, el titular de la Unidad de Giras y Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Álvaro Camargo Ramírez fue destituido del cargo, luego de que fuera exhibido en un video, a través de redes sociales, presentando un comportamiento inapropiado al ser detenido en estado de ebriedad.

En la grabación que fue filtrada por los uniformados se puede ver a Camargo Ramírez hablando presuntamente con el director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo y de manera altanera les exige a los elementos policíacos que tomen la llamada para que lo liberen, incluso solicita una “clave”.

Al no obtener respuesta por parte de los 5 policías que se menciona están con él, los insulta y les señala que son “unos perros y que les faltan huevos”.

Poco después les exige que lo dejen de grabar y se pone a bailar de manera exótica y se dirige a uno de los oficiales para decirle “sin temblar padrino. Deja de grabar, yo soy tu padre”, para después acercarse más a la cámara y hacer la mímica de que lo está lamiendo.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar ante el comportamiento del servidor público y a través de diversos comentarios pidieron su cese inmediato y un castigo ejemplar pare él.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López informó que tras las imágenes difundidas en redes sociales sobre el comportamiento de este servidor público, tomó la decisión de separarlo del cargo de manera inmediata.

En un comunicado oficial se señala que “la gestión en el Ayuntamiento ha cambiado, somos ejemplo de buenas prácticas y conductas, por lo que el gobierno municipal reprueba este tipo de acciones, por lo que hace un llamado a todo el personal de la presente administración a conducirse con base a la pulcritud, decencia, rectitud y calidad moral para brindar un servicio eficaz y un trato humano a la sociedad.”

El texto subraya que los servidores públicos deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto.

“El Ayuntamiento de Tehuacán no tolerara malas conductas y que existe cero tolerancia e influyentismo para alguno, dado a que la ley es pareja para todos”.



  • URL copiada al portapapeles