Reportan 4 nuevos contagios de Covid en penal de Zacatlán

Una de las medidas de prevención implementadas fue aislar a todos los internos, es decir, restringir la visita de familiares.

Al menos cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán fueron diagnosticados con Covid-19. De acuerdo información extraoficial, se espera que en las próximas horas se difunda una postura oficial al respecto.

Desde el pasado 15 de septiembre, fue necesario trasladar a tres internos para recibir atención médica, el último de ellos este jueves, aunque habría un cuarto caso que podría requerir traslado en las próximas horas.

Hasta el momento no hay ningún caso de fallecimiento por coronavirus, aunque si por un infarto, también ocurrido el pasado 15 de septiembre, poco antes de las siete horas.

De los contagiados, se sabe que uno de los que están más delicado es un hombre de alrededor de 70 años que por ahora se encuentra en el Hospital General de esta ciudad.

Cuando inició la pandemia, hace ya más de cinco meses, una de las medidas de seguridad implementadas fue aislar a todos los internos, es decir, restringiendo la visita de familiares.

Una de las fuentes señaló que los mismos abogados del penal podrían ser los responsables de los contagios, pues con la reapertura de las actividades en los juzgados y las diligencias ya hay más movilidad.

El gobierno del estado señaló que ya son 189 los casos de reos contagiados, con 23 defunciones.

Cabe recordar que de los contagios totales de Covid-19 en el estado de Puebla, el 46 por ciento corresponde a mujeres y el 54 por ciento en hombres. Actualmente hay 842 casos vigentes y la transmisión comunitaria es al 100 por ciento en los 200 municipios que ya ha alcanzado esta pandemia.



  • URL copiada al portapapeles