Van 286 contagios de Covid en Tecamachalco; defunciones se mantienen en 57

La curva de contagios relacionados al virus sigue en aumento; hay personas que “no creen en la pandemia y dice que es cuento del gobierno”.

En el municipio de Tecamachalco hay un total de 286 casos con Covid-19 y 57 víctimas mortales por la pandemia. La cifra podría aumentar en los próximos días, ya que hubo un total de 22 personas con complicaciones de salud que se realizaron la prueba, señaló el Comité Municipal de la Salud.

De los 286 casos positivos, el 60 por ciento corresponde a hombres y el 40 por ciento a mujeres, de los cuales se recuperaron 126 personas, 24 siguieron internadas en el hospital, y 136 pacientes estarían en sus domicilios particulares en observación médica.

Las autoridades sanitarias indicaron que las defunciones se mantienen en 57 víctimas, dentro de esto 54 recibieron atención médica por el sector salud del gobierno federal y estatal, además se contabilizó a tres migrantes que radicaban en los Estados Unidos de Norte América.

Los paciente que recibieron atención médica particular aún no son contabilizados por el sector de salud.

El Comité Municipal de la Salud lamentó que hasta este momento de la pandemia muchas personas no creen en la enfermedad, no tomaron medidas de prevención y se expusieron a la vía pública sin cubrebocas, realizaron fiestas en las que no hubo sana distancia y el transporte público no tomó las medidas necesarias para evitar contagios.


  • URL copiada al portapapeles