Reportan daños en municipios mixtecos por fuertes lluvias

En el municipio de Tulcingo de Valle el crecimiento del río provoco que se llevará el puente que comunica a la comunidad de Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi con la cabecera municipal.

La zona de la Mixteca ha sufrido afectaciones a consecuencia de las lluvias específicamente en los municipios de Tecomatlán, Tulcingo de Valle y Axutla.

En el municipio de Tulcingo de Valle el crecimiento del río provoco que se llevará el puente que comunica a la comunidad de Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi con la cabecera municipal.

De acuerdo con los pobladores señalaron que no ha parado de llover el domingo lo que genero el crecimiento del río y llevándose el puente vehicular, pero también una barranca se llevó parte de la carretera que se encuentra a un kilómetro antes de llegar al puente.

Lo que representa que se tienen que arreglar tanto la carretera como el puente para comunicar a ambas poblaciones con la cabecera municipal de Tulcingo de Valle o de lo contrario dar vuelta por Guerrero tardándose cerca de 2 horas para llegar.

Por lo que las autoridades del lugar, hicieron una revisión de la zona para informar al gobierno del estado y los pueda apoyar para comunicar nuevamente a estas poblaciones.

Mientras que en Tecomatlán durante la madrugada de este viernes creció el rio Mixteco dejando daños en varios cultivos principalmente de la comunidad de La Unión, en donde hubo más afectaciones al campo.

De acuerdo con la autoridad municipal, se informó que se exhorto a todos los campesinos no estar en sus parcelas durante este momento en que el río se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad, ya que este descendió un 5 por ciento durante el transcurso de mañana de este viernes.

Indicaron que además se han presentado deslaves en la carretera estatal que va de las Palomas a Tlapa Guerrero, en donde varios cerros han caído piedras y tierra.

Asimismo en el municipio de Axutla cayó una gran roca en la carretera Axutla-Tehuitzingo, sin embargo, con algunas dificultades se puede pasar, por lo que la autoridad ya trabaja en el lugar.

Cabe mencionar que el río Tizaac que se encuentra en Acatlán se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, sin embargo, este sigue creciendo debido a que las lluvias no han cesado.


  • URL copiada al portapapeles