Intensas lluvias afectan carreteras de La Mixteca

Las Autoridades informaron que también se registraron derrumbes en el tramo carretero Acatlán- San Juan Ixcaquixtla.

Luego de que en días pasados se registraran lluvias intensas en varios puntos de la región mixteca, la Dirección de Protección Civil informó sobre severos daños provocados por derrumbes y deslaves. También reportó el incremento del agua de las barrancas, lo que dañó caminos, puentes y carreteras, por lo la alerta ante las precipitaciones continúa.

En el municipio de Tulcingo de Valle, las precipitaciones dejaron incomunicados a pobladores de dos juntas auxiliares: Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi, colindantes con el estado de Guerrero.

“La carretera quedó totalmente fracturada por las fuertes aguas. Un puente se cayó por lo quedó incomunicada está vía de acceso a estas comunidades. Hasta el día viernes, la zona no había sido supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla,” informaron las autoridades municipales.

En el municipio de Chinantla, donde hace poco se registró la muerte de un hombre que quedó atrapado en una barranca, la barda perimetral del Panteón Municipal se cayó por la humedad provocada por las precipitaciones y bloqueó por varias horas la carretera de Palomas-Tecomatlan.

Autoridades de otros municipios mixtecos informaron que también se registraron derrumbes en el tramo carretero Acatlán- San Juan Ixcaquixtla, por lo que alertaron al servicio público, mercantil y privado para que tomen sus precauciones, ya que después de cada lluvia se registran los deslaves.



  • URL copiada al portapapeles