Teziutlán, el municipio más golpeado por Covid en la Sierra Nororiental

De acuerdo con los datos oficiales, agosto fue el mes con más fallecimientos, reportando en promedio una muerte diaria

De toda la sierra nororiental, Teziutlán es el municipio con más decesos por Covid-19, al acumular 64 casos, los que cuadruplican a los dos municipios que le siguen en orden de número de decesos.

De acuerdo con los datos oficiales, agosto fue el mes con más fallecimientos (32), alcanzando en promedio una muerte diaria. En el mes de julio se registraron 32 muertes.

En cuanto a los municipios que integran a la Sierra Nororiental y por orden de mayor a menor en cuanto a fallecimientos, le siguen Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla con 16 muertes cada uno.

Después se encuentran Xiutetelco con 13 defunciones, Hueytamalco con 9 y Chignautla con ocho, es decir, los cinco municipios acumulan 62 muertes, aun menos de las 64 que registra Teziutlán.

Otros municipios que reportan decesos son Atempan (7), Cuetzalan (6), Jonotla (4), Ahuacatlán (4), San José Acateno (3), Hueyapan (2), Ayotoxco (2), Zaragoza (2), Zautla (2) y Huehuetla (2).

Yaonahuac, Teteles, Tenampulco, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez, Tuzamapan de Galeana, Hitzilan de Serdán, Ixtepec, Hueytlalpan, Zapotitlán de Méndez y San Felipe Tepatlán registran un deceso por Covid-19 cada uno.

También hay demarcaciones en la Sierra Nororiental con un reporte de “cero fallecimientos” por la pandemia, entre los que se encuentran: Zoquiapan, Xochiapulco, Atlequizayan, Caxhuacan, Olintla, Zongozotla, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla y Tlacoya.


  • URL copiada al portapapeles