En riesgo por lluvias zonas estratégicas de San Andrés Cholula

En el Bulevar las Torres y clústers en Angelópolis son algunos puntos en riesgo; Protección Civil realiza labores de limpieza para evitar emergencias.

Al menos 3 puntos estratégicos están en riesgo por las lluvias, entre ellos la 11 Sur, Bulevar las Torres y varios clúster de la zona residencial de Angelópolis informó el titular de Protección Civil, Omar Pérez Torres.

En la temporada de lluvias fueron encontrados drenajes, alcantarillas y tarjeas, tapadas con objetos como basura, animales, llantas y hasta muebles, lo que provoca severas inundaciones en las vialidades del municipio.

Señaló que la dependencia comenzó a trabajar de manera coordinada con otras áreas municipales, a fin de evitar inundaciones; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 hubo saturación del drenaje, ya que las familias estaban en casa.

"Junto con el Sistema Operador de Agua se hicieron desazolves y se juntaron unas 10 toneladas de basura.”

El área de Protección Civil ha retirado desde escombro hasta vehículos, situación que preocupa y pone en riesgo a miles familias que se sitúan en los alrededores y zonas conurbadas de San Andrés Cholula, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura.

Pérez Torres mencionó que también se limpian los vasos reguladores de modo preventivo en otros puntos de la demarcación.


  • URL copiada al portapapeles