Fuertes lluvias generan afectaciones en viviendas y establecimientos comerciales

El fenómeno meteorológico dejó a familias afectadas después de la inundación en los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Tepeaca y Huixcolotla

En Cuapiaxtla de Madero, Puebla, se registró durante la noche del lunes 21 de septiembre, una tromba acompañada de fuertes vientos y lluvias que ocasionaron la inundación de viviendas y comercios, además de caída de árboles.

Habitantes afectados, de los municipios de Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero y Tepeaca, perdieron sus pertenecías como aparatos electrónicos, ropa, zapatos y pérdidas de animales. Las familias afectadas pidieron apoyo al presidente Municipal Joel Martínez, para la reconstrucción de los hogares afectados.

El drenaje en el centro del municipio colapsó debido a la falta de mantenimiento, dejando en afectaciones a negocios que se encontraban en Avenida Reforma y carretera federal Puebla-Tehuacán.

Estaba en proceso la reparación del pavimento y drenaje, pero después de la inundación a falta de señalamientos, conductores casi ocasionaron un accidente, hasta el momento no hubo personas lesionadas.

El hecho provocó la movilización del personal de Protección Civil quienes retiraron árboles que interfirieron sobre las vías de comunicación, del municipio de Cuapiaxtla de Madero, que conectaba con el municipio de los Reyes de Juárez.

Se informó que la vialidad estuvo cerrada por varias horas, provocado que los campesinos y comerciantes que usaban esta vía para transportarse tomaran alternativas para llegar a sus destinos.

 

  • URL copiada al portapapeles