Llega Virgen Peregrina a Acatlán; se cuidarán las medidas sanitarias

Su llegada será el jueves 24 de septiembre en el portezuelo de Acatlán, pero no habrá asistentes y no se permitirá que caminen junto a ella.

La llegada número 27 de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York cambiará totalmente a su llegada al municipio de Acatlán, pues las grandes multitudes que eran típicas de estas fechas se cambiarán por medidas sanitarias y el respeto de la sana distancia.

Los organizadores señalaron que la llegada de La Virgen será el jueves 24 de septiembre en el portezuelo de Acatlán, pero no habrá asistentes y no se permitirá que caminen junto a ella, como se hacía año con año.

Explicaron que sólo se autorizará acompañar a la virgen con vehículos. Esta vez la imagen sagrada será recibida por una cabalgata y motocicletas, para llevarla a la iglesia de San Gabriel.

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego recorrerán algunas calles de Acatlán, principalmente las del barrio de San Gabriel.

Una vez que llegue a la parroquia de San Gabriel, se realizará una celebración eucarística, y sólo podrán entrar las personas que porten cubrebocas, se desinfecten al hacerlo y mantengan la sana distancia. La iglesia se cerrará a las 12 de la noche.

Al día siguiente, la imagen partirá hacía el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en donde será recibida por el contingente de aquel lugar y de esta manera cumplir con la llegada de La Virgen Peregrina, quien tiene como destino llegar a Nueva York el día 12 de diciembre.

En años anteriores, La Virgen Peregrina era recibida por muchas personas y caminaban junto a ella hasta la iglesia donde iba a estar; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, este año se priorizará en evitar contagios del virus.


  • URL copiada al portapapeles