¡No se vale! Denuncian discriminación y abuso de poder en la línea ORO de Atlixco

No dejaron abordar a una mujer con muletas; otra joven intentó abogar por ella pero fue detenida por policías municipales.

Una mujer que no cuenta con una de sus piernas y que se tiene que apoyar en muletas fue víctima de discriminación en el municipio de Atlixco, donde trabajadores de la línea de autobuses ORO no le permitieron abordar la unidad, a pesar de haber comprado su boleto.

Al percatarse de la situación, una joven intentó abogar por ella pero fue detenida por policías municipales que habían sido llamados por los empleados de la empresa.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la línea de autobuses Oro, en Atlixco, negaron el servicio a una mujer que carece de una extremidad, con el pretexto de que se encontraba alcoholizada.

La mujer, de alrededor de 50 años, solicitó que la revisaran para comprobar que aquel señalamiento era falso; sin embargo, no fue escuchada.

Otra joven que esperaba su turno para abordar intervino, al ver la forma en que estaban tratando a la mujer, al igual que un ciudadano que grabó el hecho, por lo que los empleados tuvieron que llamar a la Policía Municipal, quienes arremetieron en contra de los ciudadanos que sólo pedían que se respetaran los derechos de la afectada.

Los testigos añadieron que debido a que el personal de la empresa portaba cubrebocas, era prácticamente imposible que pudieran percibir el supuesto aliento alcohólico de la mujer.

La joven que defendió a la afectada fue detenida de manera arbitraria por parte de los elementos policíacos, argumentando que realizaban su trabajo bajo el artículo 16.

Dicho artículo señala que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente".

Los usuarios lamentaron y denunciaron el actuar de los trabajadores de dicha empresa y de los elementos municipales, porque poco después obligaron a la mujer a que se retirara de las instalaciones.



  • URL copiada al portapapeles