¿Y la salud apá? En Teziutlán relajan medidas sanitarias pese a contagios por Covid

La toma de temperatura, aplicación gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y el ingreso controlado de clientes son algunas de las medidas olvidadas.

A siete meses del inicio de la pandemia en el país, y justo cuando Teziutlán lidera las muertes y contagios por Covid-19 en la región, los negocios, bancos y sitios públicos comenzaron a relajar las medidas sanitarias preventivas, pues se puede ver a mucha gente sin cubrebocas y casi nadie respeta la Sana Distancia.

Desde hace un par de semanas, los comercios y negocios del centro han incumplido con los protocolos de seguridad, tales como la colocación de tapetes desinfectantes y jergas con cloro; además, los pocos que los tienen los colocan secos, lo que no es de utilidad para desinfectar los zapatos.

La toma de temperatura, aplicación gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas para los clientes y el ingreso controlado de clientes son las medidas que fueron olvidadas por los dueños. Asimismo, muchos de los encargados de los negocios tampoco portan cubrebocas.

Aunque en las calles la mayoría de los peatones portan el cubrebocas y en algunos mercados se colocaron túneles desinfectantes, no todos los negocios acatan las mismas medidas.

La relajación de los protocolos sanitarios ocurre porque las autoridades municipales dejaron de hacer operativos para detectar irregularidades; además, no se multa a los dueños de los establecimientos que las incumplen.

Aunque este mes se logró reducir la curva de contagios en la Perla de la Sierra, la temporada de lluvias, la entrada de frente fríos y el descenso de temperatura, según expertos, dibujarían un escenario de repunte de contagios, por lo que deberían intensificarse las medidas preventivas.


  • URL copiada al portapapeles