Drenaje del Rastro Municipal de Tehuacán se tapa de nuevo; reportan lagunas de sangre

El pasado sábado 26 se registró la misma situación, por lo que los habitantes pidieron de nueva cuenta la reubicación del matadero local.

De nueva cuenta y en menos de una semana, los vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron un foco de contaminación, luego de que se tapara la red de drenaje del Rastro Municipal. En esta segunda ocasión, en las calles del asentamiento se generaron lagunas de agua con sangre, llenas de restos cárnicos y de viseras.

El problema de que se colapsara la red de alcantarillado sanitario en la calle Mariano Matamoros y Privada de la 7 Poniente se debió al taponamiento que ocasionaron restos de desechos sólidos provenientes del Rastro Municipal, por lo que personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), tuvo que realizar acciones de desazolve.

Los pobladores mencionaron que fue el pasado sábado 26 de septiembre cuando registraron la misma situación, por lo que están cansados de solicitar a las autoridades municipales la reubicación del rastro por todas las afectaciones que les causan.

Comentaron que no es posible que se sigan presentando estas situaciones en donde las vialidades son inundadas por agua pestilente, con sangre, viseras y moscas sin que las autoridades actúen, a sabiendas que es un foco de infección para los habitantes que viven en las zonas aledañas al rastro.

Refirieron que este martes a medio día, se dieron cuenta como estaba brotando líquido con sangre del pozo de visita, ubicado en la calle Mariano Matamoros, y se empezaba a esparcir con restos cárnicos por las vialidades, por lo que notificaron al Oosapat sobre esto.

El personal del Oosapat arribó y comenzó a realizar los trabajos para desazolvar y limpiar la zona, sacando con palas el lodo con desechos generados por el matadero local, para después destapar el tubo de 10 pulgadas que se encontraba totalmente obstruido.

Los colonos del lugar exigieron al Ayuntamiento no sólo efectuar trabajos para evitar que el problema se vuelva a presentar, sobre todo en estos días de lluvias, sino también que reubique este lugar.


  • URL copiada al portapapeles