Incrementa casos de coronavirus en municipios del Triángulo Rojo

Palmar de Bravo, Huixcolotla, San Salvador el Seco, Acatzingo, Cañada de Morelos, Los Reyes de Juárez, entre otros, están en riesgo.

Ocho municipios del llamado Triángulo Rojo registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas. Tecamachalco se mantiene en el primer lugar con 293 casos positivos acumulados.

Tepeaca ocupa el segundo lugar con 261 personas infectadas y el tercer lugar es Ciudad Serdán con 163.

Los Comités Municipales de la Salud recordaron que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color naranja, por el alto riesgo de contagio existente y la falta de disposición de los habitantes por acatar las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

La pandemia sigue afectando la región del valle de Tecamachalco y sus alrededores, de acuerdo con el último reporte emitido por la federación.

La dependencia reportó que San Salvador el Seco (120 personas contagiadas), Acatzingo (85), Palmar de Bravo (65), Huixcolotla (58), Los Reyes de Juárez (39), Tlacotepec de Benito Juárez (36), Cuapiaxtla de Madero (24) y Cañada Morelos (8) son algunos de los municipios más golpeados por la pandemia.

Otras demarcaciones que también reportaron nuevos contagios fueron Acajete (99), Tecali de Herrera (75), Tochtepec (48), Quecholac (32), Yehualtepec (25), Esperanza (18), Santo Tomas Hueyotlipan (16), General Felipe Ángeles (13) y Xochitlán Todos Santos (2).

El Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco informó que en total hay 293 positivos, de los cuales 126 pacientes ya se han recuperado. Además, 157 pacientes no requieren hospitalización porque sus condiciones de salud son estables, y 10 personas infectadas se encuentran hospitalizadas con un diagnóstico reservado.

Tecamachalco es hasta ahora la zona más afectada de la región del Triángulo Rojo, con 58 defunciones, entre ellas tres migrantes que murieron en los Estados Unidos.


  • URL copiada al portapapeles