Bancas históricas de Atlixco siguen desaparecidas

Ramón Almazo, presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia, relató que el proceso legal para la recuperación de estas piezas históricas inició en 2018.

Las 19 bancas históricas que fueron extraídas del almacén donde se resguardaban, mientras se remodelada el Parque de la Rotonda, siguen desaparecidas. Los trabajos se realizaron durante el gobierno de José Luis Galeazzi Berra.

Este tipo de escaños toman su valor histórico debido a que son los que se encontraban originalmente en el Parque Colón, el Zócalo de Atlixco, y fueron trasladados junto con la fuente cuando se modificó ese espacio para la creación del actual kiosco.

Según el juicio legal que llevan actualmente los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, donde se ubica el parque, se les definió un costo de 7 mil pesos a cada una, lo que implica una pérdida de 133 mil pesos.

Ramón Almazo, presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia, relató que este proceso legal se inició en 2018 después de detectar la desaparición de los muebles de metal del almacén donde se resguardaban.

En su momento, se hizo del conocimiento del caso al área de Desarrollo Urbano, y se señaló como responsable a Gregorio N, quien fungía como director de adquisiciones.

El pasado viernes estaba programada una audiencia más, para definir el proceso a seguir, pero el señalado no se presentó.

“Esta vez presentó ya su declaración por escrito, pero la vez pasada con una receta de Farmacias Similares evadió la comparecencia, argumentando tener Covid-19," explicó Almazo.

"Nosotros queremos que nos devuelvan las bancas, porque independientemente del valor, que no es real porque unas nuevas y recientes están en 11 mil pesos, está el tema histórico. Sólo nos dejaron 10 de las 29 que había," apuntó.

Resaltó que este es uno de los pendientes de la administración pasada.


  • URL copiada al portapapeles