Festival Luz y Vida seguirá a pesar de Covid; cumplirán protocolos sanitarios

Lo que si se cancelará es la instalación del monumental árbol navideño y la esfera gigante que tradicionalmente se instala en el Zócalo.

No se suspenderá el Festival Luz y Vida que se celebra en el municipio de Chignahuapan para representar la transición de las almas a través del Mictlán, anunció el Ayuntamiento.

Las autoridades adelantaron que lo que si se cancelará es la instalación del monumental árbol navideño, que llega a medir 58 metros de alto, y la esfera gigante, con un diámetro de 12 metros, que tradicionalmente se instala en el Zócalo, como medida para evitar el contagio por Covid-19.

El Ayuntamiento local consideró que no se podría garantizar el respeto de la Sana Distancia en un espacio público del primer cuadro de la ciudad, sobre todo al considerar la afluencia que se ha registrado en la demarcación en años anteriores, lo que convertiría a los atractivos navideños en focos de infección.

La tradicional y reconocida representación del Festival Luz y Vida se realizará con un aforo máximo de 33 por ciento. Sólo habrá cuatro representaciones, la primera de ellas gratuita y las otras tres de paga.

Los asistentes deberán portar cubrebocas de manera obligatoria, carera opcional, y acatar las indicaciones de salud correspondientes, como respetar la Sana Distancia y usar gel antibacterial.


  • URL copiada al portapapeles