Por temor ante Covid-19 se agota vacuna de la influenza en Tehuacán

Las 250 dosis que se brindan diariamente se acaban en un promedio de dos horas; la Jurisdicción Sanitaria 10 puso en marcha la campaña de vacunación.

Ante los decesos y complicaciones en la salud que se han presentado por Covid-19 en el municipio de Tehuacán, ahora existe temor por parte de la ciudadanía a contagiarse de influenza, por lo que solicitan que se les aplique la vacuna para protegerse y se ha agotado en los módulos en donde se brindan las dosis.

Desde el 1 de octubre, cuando la Jurisdicción Sanitaria 10 puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, el número de personas que acuden a las unidades de salud, así como a los módulos en distintos puntos de la ciudad, es constante.

Las 250 dosis que se brindan diariamente se acaban en un promedio de dos horas, por lo que se le indica a la gente que queda pendiente de vacunación que acuda al Centro de Salud.

Personal de salud mencionó que contrario a otros años, en donde el acercamiento de las personas para ser vacunadas contra la influenza era lento y escaso o se tenían que colocar sitios de vacunación móviles para acercar esta dosis a la ciudadanía, hoy la gente es la que busca los lugares autorizados para obtener una dosis.

Expresaron que por la contingencia sanitaria, este año se determinó no colocar ningún módulo de vacunación en vía pública; sin embargo, a petición de autoridades o representantes de cámaras empresariales se instalaron algunos en lugares estratégicos.

El pasado miércoles, la Canaco en coordinación con Canacintra y Canaive realizaron una jornada en contra de la influenza y aplicaron casi 250 vacunas.

Debido a que quedaron muchas personas pendientes se solicitó a la Jurisdicción que mañana jueves se vuelva a repetir la campaña.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jesús Ceja Kuri celebró que en esta ocasión la ciudadanía tome acciones preventivas de salud y acuda a vacunarse, principalmente menores de edad y adultos mayores contra la influenza.

La misma situación ocurre en San Vicente Ferrer en donde diariamente acude un número importante de pobladores para vacunarse, señaló el inspector Lucio Rodríguez Barragán.


  • URL copiada al portapapeles