Por emergencia sanitaria, panteones municipales seguirán cerrados para Día de Muertos

Los camposantos de las comunidades de la demarcación están bajo la administración de los presidentes auxiliares.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan, Edgar García.

Recordó que la pandemia continúa vigente y una de las recomendaciones sanitarias sigue siendo el evitar aglomeraciones de personas, y con la finalidad de que esto ocurra los próximos Días de Muertos se mantendrán cerrados los camposantos al público.

Explicó que seguirán trabajando como lo han hecho durante toda la pandemia, es decir, sólo se permiten las inhumaciones bajo los protocolos de sanidad vigentes, como el acceso únicamente a 25 personas, mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial de forma obligatoria.

Además, se le pide a la gente que el servicio sea lo más breve posible, pues la estancia en alguno de los panteones es de máximo una hora.

Edgar García añadió que hasta el momento la instrucción es continuar hasta nuevo aviso, pues en los días en que la gente acostumbra visitar de forma masiva los panteones sería difícil tener control del acceso.

En cuanto a los panteones de las comunidades del municipio informó que estos están bajo la administración de los presidentes auxiliares, y deberán ser ellos quienes tomen la decisión de abrirlos o mantenerlos cerrados.

Pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que si bien es cierto que en esas fechas todo mundo quiere ir al panteón a recordar a sus seres queridos, por la contingencia sanitaria no es posible y si la gente se sigue cuidando tendrá la oportunidad de hacerlo.


  • URL copiada al portapapeles