¡Por favor! Ayuntamiento pide a paisanos no visitar Acatlán este 24 de octubre

El inspector del Barrio de San Rafael, Oscar Betanzo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir el decreto estatal, para evitar contagios de Covid-19.

A través de la cuenta oficial de Inspectoría de San Rafael 2019-2022, informó que no se permitirán festividades religiosas, ni profanas, en el municipio de Acatlán de Osorio, esto por la llegada de la celebración de San Rafael Arcángel.

De acuerdo con el comunicado, se dijo que debido a la pandemia y por el decreto que estableció el gobierno del estado, que fue emitido el día 7 de agosto, se le pidió a los organizadores de la fiesta respetar las indicaciones y no provocar aglomeraciones que rebasen el 30 por ciento de su capacidad, de lo contrario podría haber sanciones.

El inspector del Barrio de San Rafael, Oscar Betanzo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con este decreto para evitar un aumento de casos de Covid-19 en el municipio, y que es por el bien de la salud de todos.

Dijo que este documento se lo hicieron llegar a todos los organizadores de la fiesta de San Rafael, así como al párroco del lugar, y a él para su conocimiento, por lo que hizo público el documento.

En el texto les pidieron a los organizadores comunicarles a los paisanos radicados en la Ciudad de México, o incluso de Estados Unidos, las restricciones que están establecidas para esta fiesta de San Rafael, y que es un decreto realizado por el gobernador del estado.

“Su visita en nuestro municipio siempre ha sido grata, pues no sólo representa el fervor religioso hacia el Arcángel San Rafael, sino también una derrama económica y una tradición que ha trascendido fronteras; sin embargo, en esta ocasión tendremos que quedarnos con la añoranza de la festividad a fin de evitar poner en riesgo las vidas y salud tanto de los visitantes como de nosotros mismos,” se lee en el texto.

La feria de San Rafael se festeja cada 24 de octubre y la celebración dura 8 días.


  • URL copiada al portapapeles