Presentan tienda online del Centro artesanal Los jilgueros en Zacatlán

La presentación se realizó este jueves y busca ofrecer una plataforma digital que permita la comercialización de artesanías del municipio.

A manera de reactivación económica y con el objetivo de impulsar la actividad artesanal en el municipio de Zacatlán, la preservación de las tradiciones culturales, el incremento del turismo mediante un proyecto sustentable y autosuficiente, artesanos de este municipio se organizaron para ofertar sus productos en línea bajo el concepto "Centro artesanal Los Jilgueros".

La presentación se realizó este jueves y busca ofrecer una plataforma digital que permita la comercialización de artesanías del municipio tanto local como estatal, nacional e internacional.

Los participantes tuvieron por un proceso de capacitación integral y asistencia técnica, buscaron apoyos para la comercialización y producción, así como para fomentar la salud ocupacional.

Desarrollaron el concepto a lo largo de siete etapas, empezando con el diseño de la interfaz hasta la implementación del sistema.

El padrón de artesanos es de 305, de los cuales sólo 155 habían cumplido con los requisitos y 124 artesanos están en el alcance estimando.

El concepto permitirá la venta directa a un precio justo, en un lugar adecuado, donde se pueden adquirir los productos hechos por los artesanos.

Con esto se espera incrementar el ingreso familiar, fomentar el interés de los hijos de artesanos por aprender las técnicas artesanales y evitar la extinción de estas.


  • URL copiada al portapapeles