A puerta cerrada y sin invitados: Así será el segundo informe de labores en Tehuacán y Ajalpan

La sesión solemne de Cabildo estará a la atura y cumplirá con las medidas ordenadas ante la contingencia sanitaria.

Los alcaldes de los municipios de la región de Tehuacán y Ajapan acatarán el exhorto emitido por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, y rendirán su segundo informe de labores sólo ante el Cabildo, a puerta cerrada y sin contar con invitados.

El presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López indicó que la rendición de cuentas se realizará el próximo 14 de octubre a las 9 horas, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal. Solo estarán presentes los integrantes del cuerpo edilicio.

Señaló que aun cuando el cumplirá 100 días de estar al frente de la administración municipal, el desglose del informe incluirá todas las acciones y trabajos desde el mes de enero, para acatar la disposición legal, además de que la ciudadanía podrá seguirlo a través de las redes sociales de la Comuna.

El edil del municipio de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez Castillo, coincidió con su homólogo de que la sesión solemne de Cabildo para rendir cuentas estará a la atura y cumplirá con las medidas ordenadas por la contingencia sanitaria.

Se realizará el próximo 12 de octubre a las 9 horas y se trasmitirá a los habitantes a través de medios digitales.

El secretario general del Ayuntamiento de Ajalpan, Juan Guzmán Ruiz mencionó que en el segundo informe de gobierno que se tendrá en esa ciudad, en donde aún desconoce sí lo hará el munícipe Ignacio Salvador Hernández, se contará solo con los integrantes del cuerpo edilicio, la síndico y un representante del estado, en atención al oficio emitido por la Dirección General de Gobierno. Será el próximo 15 de octubre a las 12 horas.

Los demás alcaldes de la zona han señalado que se limitarán a rendir cuentas en sesión solemne de Cabildo y analizarán cual es la mejor logística para hacer llegar la información a sus gobernados, dado a que en algunos municipios, sobre todo de la Sierra Negra, no cuentan con internet para su trasmisión.

 


  • URL copiada al portapapeles