Adelantarán programa Abrígate Bien por bajas temperaturas en San Pedro Cholula

Para tener derecho a recibir una chamarra, la persona interesada debe ser mayor de 55 años y tener credencial de elector de esta jurisdicción.

A pesar del Covid-19 y del bajo presupuesto de este año, el Ayuntamiento choluteca planea iniciar con el programa Abrígate Bien debido a que las bajas temperaturas se adelantaron, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

En entrevista, el edil refirió que la intención es otorgar chamarras a los beneficiados, de acuerdo con las reglas de operación, aunque no afirmó si disminuirá o se ampliará el programa tras la disminución de recursos, debido a la pandemia.

“Esta acción que encabeza al DIF la venimos repitiendo y es grato porque los abuelitos la reciben con mucho amor y agradecimiento la cual, a más tardar, empezaría a final de mes,” reiteró.

Para tener derecho a recibir una chamarra, la persona interesada debe ser mayor de 55 años y tener credencial de elector de esta jurisdicción.

Hace un año, la presidenta honoraria del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres entregó 7 mil chamarras a personas de la tercera edad, cuya inversión fue de 1.4 millones de pesos.

Arriaga Lila manifestó que su gobierno mantendrá todos los programas de apoyo, pese a los estragos económicos que dejó el Covid-19, entre ellos la entrega de útiles escolares gratuitos, así como de calzado.

“Todos los programas sociales están vivos y activos, porque se adelantará el Abrígate Bien y también se analiza abrir, de nueva cuenta, el Albergue Navideño, por mencionar algunos,” precisó.

El Ayuntamiento también realiza obras públicas y continúa cumpliendo la agenda de trabajo establecida en este año, aun con los riesgos sanitarios, pero acatando las disposiciones sanitarias correspondientes.



  • URL copiada al portapapeles