Buscan implementar Cholula 30 para reducir velocidad y evitar accidentes

En el Centro Histórico se definirán polígonos donde los conductores deberán circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Como una nueva alternativa para la seguridad de los ciudadanos se busca consolidar el proyecto Cholula 30, en el municipio de San Pedro Cholula.

La primera etapa se desarrollaría en las calles del Centro Histórico con la finalidad de que los conductores circulen a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Con este programa, las personas transeúntes, peatones y ciclistas estarían más protegidos y se evitarían accidentes viales, informó el edil Luis Alberto Arriaga.

A pesar de que se encuentra en fase de desarrollo, el primer avance contempla pintar señalética, posteriormente informar a la ciudadanía de la integración del proyecto a través de medios de comunicación.

El presidente municipal recordó que según estudios hechos por el Ayuntamiento, Cholula tiene un gran número de personas que usan la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Para la futura implementación, también se tomó en cuenta la opinión de varios deportistas que regresan a la actividad física luego de la cuarentena por Covid-19.

En Cholula se activa el programa 1x1, esquema seguro de movilidad en el primer cuadro de la ciudad y que resulta exitoso.

“Esta propuesta se tenía desde el inicio de esta administración. Incorporar la Zona 30 y en algunas calles ya se comenzaron a pintar la señalética, porque creemos que el Proyecto Cholula 30 ayuda a muchos sectores de la población y además entra en una de las acciones de la Agenda 2030,” citó.

Manifestó que esta iniciativa apoyará el abanico de oportunidades que este gobierno local crea para posicionar a San Pedro Cholula como uno de los municipios más importantes de la entidad y del país.

Arriaga Lila exhortó a los pobladores a involucrarse y respetar las nuevas normas de movilidad impulsadas en este Pueblo Mágico, pues todas van encaminadas a proporcionar escenarios de seguridad para los habitantes.


  • URL copiada al portapapeles