Obra de remodelación de la plaza de Huaquechula costará 2 millones de pesos

La obra tendrá un costo de 2 millones de pesos y se efectuará en dos meses, con ciertas especificaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Esta semana inició la demolición de la plaza pública de Huaquechula, que se construyó en el 2016 durante las admoniciones de los panistas Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Edwin Mora Caballero. El argumento del nuevo alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ciro Gavilán, es “Devolverle al pueblo lo que Edwin les arrebato”.


La plaza pública está ubicado a un costado del zócalo de la cabecera municipal, antes del 2016 albergaba el mercadillo de esta comunidad. Durante los trabajos de remodelación del centro histórico todos aquellos que contaban con un espacio para vender fueron trasladados al interior del auditorio municipal, a una cuadra del lugar.


El auditorio contaba con sanitarios y espacio suficiente para dar cabida a los vendedores de todo tipo de productos y así se convirtió en una plaza pública.


Sin embargo, la inconformidad de un grupo desde entonces puso diversas trabas para los trabajos y ahora se concreta en la remodelación del lugar para convertirse nuevamente en mercado.


El alcalde Ciro Gavilán reconoció al inicio de la obra que la solicitud estuvo detenida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por algún lapso, actualmente ya cuenta con todos los permisos en orden. La obra tendrá un costo de 2 millones de pesos y se efectuará en dos meses, con ciertas especificaciones por parte del Instituto, como lo alto de la techumbre.


“Los huaquechulences necesitan un lugar digno para hacer su mercado, además de que es un lugar muy representativo para todos nosotros, me siento orgulloso de devolverles lo que Edwin les arrebato”, apuntó el edil.

  • URL copiada al portapapeles