Agotan vacuna contra influenza en el Centro de Salud de Tehuacán

Se espera que la próxima semana llegue una segunda tanta de dosis para este espacio de salud; en los demás municipios todavía cuentan con abasto.

Debido a la demanda que se ha registrado por parte de la ciudadanía para vacunarse contra la influenza estacional, las dosis agotaron en el Centro de Salud urbano de Tehuacán, por lo que se espera la siguiente semana contar con una nueva tanda para este espacio de salud. Los demás municipio cuentan con abasto de esta vacuna, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz.

Expresó que la participación de las personas para prevenir esta enfermedad respiratoria es buena, por lo que la primera etapa de esta campaña nacional que se implementó desde el primero de octubre está por concluir, y en breve se espera recibir más vacunas para continuar con la inmunización de los 20 municipios que integran la jurisdicción, pues todavía faltan dos etapas más.

Comentó que es el único Centro de Salud en donde se terminaron completamente las dosis.

Recordó que la aplicación deben realizarla sobre todo los grupos vulnerables que son: menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que registren alguna comorbilidad, pues esto contribuye a reforzar sus defensas en contra de enfermedades respiratoria.

Puntualizó que por la contingencia sanitaria de Covid-19 no se están instalando módulos de vacunación como en años anteriores, por lo que exhortó a la gente a acudir directamente a las unidades de salud para obtener sus dosis, pues distribuirán más de 100 mil en toda la región.

Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos y al tener contacto con más personas, dado a que esto no sólo frena los contagios de coronavirus; además de continuar aplicando los protocolos sanitarios como el lavado de manos frecuente y respetar la Sana Distancia.


  • URL copiada al portapapeles