Habitantes de Aquixtla se manifiestan por incumplimiento de obras

Exigieron resultados de la obra prometida en septiembre y supuestamente la alcaldesa no habría cumplido, negándose a asistir a la comunidad

Para exigir el cumplimiento de la cancha de la comunidad de Atexcac y otras obras, más de 150 habitantes apersonaron en la entrada del recinto donde se daría lectura al segundo informe de gobierno de Judith Fernández, con la intención de impedir la realización de ese acto protocolario.

De acuerdo con fuentes consultadas, la mayoría de los inconformes eran procedentes de las localidades de Atexcac y Tlacuitlapa, del municipio de Aquixtla, quienes exigieron resultados de la obra prometida en septiembre y supuestamente la alcaldesa no habría cumplido, negándose a asistir a la comunidad, y al no concretarse optaron por la manifestación.

La petición de los pobladores era "que nos dé la cara", quienes requerían que la cancha pudiera tener techo.

Tras tomar acuerdos, la alcaldesa pudo encabezar su acto protocolario. En los últimos dos meses, ha enfrentado diversos escándalos, el más reciente fue en septiembre, de empleado de su administración quien usó un vehículo público aparentemente para sostener relaciones sexuales.

La alcaldesa tuvo que emitir un comunicado donde habló de las sanciones a las que se hizo acreedor. En julio, la protesta por el asalto a una tienda rural que terminó con un taxi incendiado; uno de los puntos débiles son sus estrategias de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles