Regidores de Izúcar abandonan su lugar en pleno informe de gobierno

Argumentaron que la información que había dado el edil era una farsa; añadieron que los trabajos fueron meros favoritismos para garantizar votos.

Algunos regidores abandonaron el recinto oficial donde se realizaba el segundo informe de gobierno de Benjamín Hernández Lima, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, y dieron a conocer su inconformidad a través de redes sociales.

Paul Moreno regidor de Derechos Humanos y Equidad de Género, y Mayte Briseño regidora de Salud se levantaron de su lugar y se retiraron, justo cuando la síndico Irene Olea daba respuesta al informe.

Argumentaron que la información que había dado el edil era una farsa.

"No voy a permitir que se vengan a burlar de nosotros, por eso me salí, porque no hay transparencia en este informe," señaló la funcionaria.

"El presidente nunca me tomó en cuenta para que yo pudiera hacer las medidas de prevención en esta contingencia, es por ello que hoy vemos un Izúcar de Matamoros sucio. Todos los beneficios, como las despensas, sólo fueron para gente de ellos y se olvidaron de los demás habitantes," lamentó.

Mayte Briseño, dijo que la síndico municipal mencionó que ella junto con otros tres regidores no están de acuerdo con el "trabajo" que están haciendo.

Reiteró que sus desacuerdos son porque nunca han hecho trabajos de manera planeada, sino que fueron meros favoritismos para sus simpatizantes, buscando asegurar un voto para las próximas elecciones.

Los errores de la administración dejan “mal parados a los funcionarios que son del grupo que representa el secretario de Educación”, Melitón Lozano Pérez, a quien señalaron la persona que dirige la Comuna pero “tras bambalinas”.

Destacó que han sido amenazados vía telefónica, mencionándoles que saben todo de sus familias y que al retirarse del recinto fueron fotografiados por parte de elementos policíacos, por lo que acusaron que si algo les pasa el primer responsable serán el presidente municipal junto con su equipo de trabajo más allegado.


  • URL copiada al portapapeles