Investigan a policía por “sembrar” lata de cerveza a conductor tras choque en Tehuacán

Será la Contraloría Municipal, en coordinación con la Comisión de Honor y Justicia, quien determine la responsabilidad del elemento en el caso.

>> TEHUACÁN

Luego de que se difundiera el video grabado por un ciudadano, en el que se aprecia el choque de un conductor contra un árbol y a un elemento policiaco de Tehuacán que presuntamente siembra una lata de cerveza en la unidad involucrada, las autoridades municipales ya iniciaron una investigación para determinar la responsabilidad de este uniformado; además, fue separado de su trabajo operativo en la corporación.

El pasado domingo, el conductor de un vehículo compacto perdió el control de la unidad sobre la calle 8 Sur y 7 Poniente, impactándose contra un árbol del parque Niños Héroes, presuntamente al cerrarle el paso una patrulla que lo perseguía.

En ese momento, un ciudadano que pasaba por el lugar comenzó a grabar con su celular el incidente vial, logrando captar el momento exacto en que un elemento policíaco saca una lata de cerveza de su patrulla, la pone primero al interior del vehículo siniestrado y luego la coloca en el toldo de la misma unidad.

La difusión del clip a través de las redes social causó la indignación de los usuarios quienes acusaron al oficial de sembrarle la lata a la persona accidentada para inculparla de manejar en estado de ebriedad.

Sobre esta situación, el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo informó que ya se inició una investigación contra el elemento identificado por el apellido Castañeda.

También se solicitó al coordinador de turno, Héctor Pacheco, la lista de personal asignado a ese servicio (fatiga), para emprender un proceso ante el Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública y determinar lo conducente a este caso; además, se le dará vista a la Contraloría Municipal para que proceda de ser el caso.

Indicó que de acuerdo a las indagatorias se podrá establecer que es lo que aconteció y si realmente se trata de una lata de cerveza o bebida, pero se presume que sí debido a lo que se aprecia en el video.

“El elemento no está suspendido, está en investigación, está en activo, pero no está operativo,” subrayó al tiempo de señalar que de acuerdo a la fatiga que entregue el coordinador de turno se verá si existen otros elementos involucrados en los hechos.

Jiménez Castillo se limitó a dar a conocer más detalles sobre este caso y en torno a cómo se suscitó el accidente vial, pues dijo que en sí lo que se está viendo es la conducta del elemento, pues “lo demás tendrá que ser determinado por parte de Tránsito Municipal”.


  • URL copiada al portapapeles