¡Los envidiosos dirán que es Photoshop! Pegan a acalde de Ajalpan en la fotografía

La imagen fue subida en la portada de la página oficial del Ayuntamiento de Ajalpan, lo que desató diversas reacciones entre los usuarios.

El Ayuntamiento de Ajalpan montó la imagen del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández en una fotografía, para que apareciera junto a su cuerpo edilicio. El hecho causó diversas reacciones por parte de usuarios de redes sociales, ya que el edil se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado presuntamente de tener vínculos con bandas criminales.

La fotografía fue subida en la portada de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook. En la imagen, modificada mediante herramientas tecnológicas, se aprecia al edil en la parte central de las escaleras del Palacio Municipal.

El jueves 15 de octubre, a las 12 horas en el Salón de Cabildos, se realizará la sesión solemne para que el edil rinda su segundo informe de labores; sin embargo, a decir del secretario general, Juan Guzmán Ruíz, hasta el momento no se sabe si rendirá cuentas.

Salvador Hernández solicitó licencia por 90 días para ausentarse de su cargo por problemas de salud. Posteriormente asumió la responsabilidad su hijo, Leonardo Hernández Tirzo, quien legalmente es su suplente y luego regresó a sus funciones.

Durante esta situación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta mencionó que sobre el edil y su hijo existía una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado y desde entonces se desconoce su paradero.

Sobre el informe de gobierno se sabe que la contestación a la rendición de cuentas estará a cargo de Abril Martínez, síndico municipal, y el protocolo será a puerta cerrada, debido a la contingencia sanitaria.

En el evento se darán a conocer los pormenores de proyectos que se están realizando durante el último año, y también se expresarán los detalles de que acciones de gobierno se tienen contempladas durante el 2021.



  • URL copiada al portapapeles