Vendedores esperan que repunten sus ventas por Día de Muertos

Locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas informaron que hasta el momento las ventas son bajas en comparación con años anteriores.

Comerciantes de ceras, dulces, papel picado, y otros artículos de temporada confiaron en tener un repunte de ventas por el Día de Muertos que se acerca.

Locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas informaron que hasta el momento las ventas son bajas, en comparación con años anteriores, pues en estas fechas ya se tenía más actividad económica.

Una comerciante de velas y veladoras dijo que durante este año sus ventas han sido muy irregulares, pues si bien es cierto que hubo un aumento notable de sepelios, su economía no mejoró.

Reconoció que existe una fuerte crisis económica que afecta a todos y eso se podrá reflejar en las ventas de la mayoría de personas.

Otra locataria que se dedica a la venta de adornos como papel picado, lamentó que este año debido a la pandemia las ventas estén muy bajas.

“Hay prioridades. La gente está más preocupada por su salud, la alimentación y otras cosas esenciales. Y aunque recordar a los muertos es parte de una tradición, para la gente ahorita no es prioridad,” señaló.

Ambas confiaron en que conforme se acerque el fin de mes exista un repunte en las ventas con lo cual se aminore lo complicado que ha sido este año por el Covid-19.



  • URL copiada al portapapeles