Alcalde de Ajalpan da informe por video; se encuentra prófugo de la justicia

El delegado de Gobernación en la zona, Samuel Olivier Balderas, quien acudió al acto en representación estatal, abandonó el recinto.

El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, rindió su segundo informe de labores a través de un video que fue transmitido en la sesión solemne de Cabildo, en donde estuvieron presentes 12 de los 13 integrantes de su cuerpo edilicio. El edil se encuentra prófugo de la justicia por estar señalado por presuntamente tener nexos con el crimen organizado.

El delegado de Gobernación en la zona, Samuel Olivier Balderas, quien acudió al acto en representación del gobierno del estado, abandonó el recinto y reiteró que el gobierno no se presentara a este tipo de situaciones, refiriéndose a la grabación que envió el edil de Ajalpan.

Al inicio de la transmisión del mensaje, el edil de Ajalpan envió un saludo al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que sigue trabajando y cumpliendo con los compromisos adquiridos.

“Señor gobernador, le mando un saludo. Estamos trabajando juntos, estamos cumpliendo nuestros compromisos. Usted es un testigo de que su amigo, muy trabajador, un serrano, un indígena, precisamente ustedes me conocen. No puedo hablar bien el español y no puedo escribirlo bien, pero somos trabajadores y estamos cumpliendo”.

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz continuó con la orden del día, a pesar de que se retiró el representante del estado, y dio pauta a la reproducción del vídeo de Salvador Hernández, en donde también mencionó que se ha trabajado en conjunto con los ciudadanos que integran las 15 juntas auxiliares y 42 inspectorías de Ajalpan, así como la cabecera, en donde se han emprendido acciones a pesar de la pandemia por Covid-19.

Indicó que los días martes y jueves se están atendiendo las peticiones de los pobladores; sin embargo, no precisó quien es quien brinda la atención.

Luego se presentó un video con las acciones que se han realizado en los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, durante este segundo año de gobierno, destacando los trabajos de obra pública y atención ciudadana en el municipio.

Por último, el munícipe apareció de nueva cuenta de manera virtual y agradeció al presidente de la República, al gobernador, el cuerpo edilicio, la ciudadanía y a su familia por el apoyo que ha recibido y pidió seguir recibiéndolo para continuar trabajando.

La síndico municipal, Abril Martínez, dio contestación a la rendición de cuentas de Salvador Hernández, pero en su mensaje solo reconoció el trabajo realizado por la administración.


  • URL copiada al portapapeles