Ayuntamiento de Tehuacán registra decremento de 60% de ingresos por pandemia

Esto repercutirá en las participaciones 2021; sin embargo, no se contempla incremento de impuestos en la Ley de Ingresos.

A consecuencia de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tehuacán registra un decremento del 60 por ciento de ingresos a las arcas municipales, en comparación con el año pasado, situación que repercutirá en las participaciones del 2021, ya que se verán reducidas.  A pesar de esto, no se contempló ningún incremento de impuestos en la Ley de Ingresos, salvo el 3 por ciento correspondiente al índice inflacionario que marcó el Estado.

La tesorera municipal, Yolanda Solís Vázquez reconoció que la situación financiera de la administración local es complicada y se prevé que sea igual para el próximo año, debido a la crisis económica que se generó por el confinamiento que se tuvo que implementar para reducir los contagios.

Solís Vázquez apuntó que el Ayuntamiento si se verá afectado en cuestión financiera para el siguiente año, esto debido a que la recaudación de recursos propios sufrió una disminución del 60 por ciento y esto repercutirá en las participaciones que se reciban en el 2021, y apenas se están realizando los cálculos económicos para determinar la reducción que tendrá.

La funcionaria aseguró que pese a esta situación el área de Obras Públicas y Seguridad Pública tendrá recursos para invertir en acciones en beneficio de la ciudadanía, pero se tendrán que hacer ajustes también, ya que no se contará ahora con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que brindaba alrededor de 15 millones de pesos al municipio.


  • URL copiada al portapapeles