Se incrementan los casos sospechosos de coronavirus en Tecamachalco

Los contagios registrados por las dependencias de salud son 307, de los cuales 10 pacientes se mantienen hospitalizados.

En los próximos días, la curva de contagios de Covid-19 en el municipio de Tecamachalco podría incrementar. El último reporte emitido por la federación señala que los contagios aumentaron de manera considerable, pasando de 16 a 37.

La estadística de defunciones se ha logrado mantener en 59 víctimas; sin embargo, esta puede ser mayor al número de pacientes porque hay personas que reciben tratamiento médico particular, señaló el Comité Municipal de la Salud de este municipio.

Los contagios registrados por las dependencias de salud son 307, de los cuales 10 pacientes se mantienen hospitalizados y 161 se encuentran en observación médica en sus domicilios. El 60 por ciento de los casos corresponde a hombres y el 40 por ciento a mujeres.

A pesar de que la cifra oficial de defunciones se mantiene en 59 víctimas, se tiene conocimiento que durante los meses de julio agosto el registro civil de Tecamachalco registró un total de 130 defunciones de personas y que la mayoría de estas presentaron síntomas relacionadas al coronavirus.

Al menos dos menores de edad fallecieron a causa de la pandemia: una niña de 5 años de edad y una de 9 años señaló el Comité Municipal de la Salud del municipio.

Las autoridades de la demarcación piden a la población mantener el uso obligatorio del cubrebocas, cuidar la Sana distancia y el lavado de manos constante.


  • URL copiada al portapapeles