Si habrá acceso a panteones en Todos Santos en las Cholulas

Será bajo las medidas cautelosas y sanitarias obligadas como operarán los panteones de San Andrés y San Pedro Cholula.

Cumpliendo las medidas sanitarias obligadas para evitar contagios por Covid-19 es como operarán los panteones de San Andrés y San Pedro Cholula. Luego de aprobar el ingreso, se señaló que estará controlado y habrá restricciones en la instalación de puestos que venden diversos artículos para la temporada.

En San Andrés Cholula, la presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que sólo en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, que es la más grande, estarán cerrados los camposantos los días 1 y 2 de noviembre porque así lo notificaron al Ayuntamiento las autoridades auxiliares.

Para los camposantos de la cabecera habrá filtros de sanidad, pues se les pide a los asistentes portar cubrebocas de manera obligatoria, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y la toma de temperatura corporal.

Para San Pedro Cholula que es más arraigado a sus tradiciones y costumbres se planea que no haya grandes concentraciones de gente los días mayores en los panteones, por lo que se hace un exhorto a reducir la cantidad de personas que visitan estos lugares o si no pudieran ir sería mejor o hacerlo desde casa, para minimizar cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19, informó el edil Luis Alberto Arriaga.

Dijo que también se regulará el funcionamiento de los puestos informales que suelen colocarse para ejercer la vendimia relacionada con esta festividad, para descartar cualquier posibilidad de brotes.

“A pesar de las afectaciones vamos a tratar de que todo sea regulado ya que sabemos que también la fecha es importante, pues genera una derrama economía para los que realizan diversos productos de la tradicional ofrenda por eso los vamos a apoyar”.


  • URL copiada al portapapeles