Incrementan casos de contagio de Coronavirus en 9 municipios del Triángulo Rojo

Los habitantes hicieron caso omiso sobre las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas en la vía pública y los cuidados de higiene en el transporte público

De acuerdo con la información emitida por la federación, 9 municipios registraron casos nuevos de contagio de Coronavirus: Tecamachalco 307 casos positivos; Tepeaca con 294. Añadieron que se logró mantener la curva de contagios en los últimos días, sin embargo, Tecamachalco sigue siendo de los más afectado de la zona. Ciudad Serdán registró nuevos casos y llegó a 163 pacientes.

El último reporte señaló al menos 9 municipios del “Triángulo Rojo” con casos nuevos de contagio, los cuales son: Ciudad Serdán, San Salvador el Seco, Acajete, Acatzingo, Tecali de Herrera, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez, Quecholac, Cuapiaxtla de Madero, Hueyotlipan.

Los habitantes hicieron caso omiso sobre las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas en la vía pública y los cuidados de higiene en el transporte público, lo que provocó el incremento de casos sospechosos en los próximos días, señalaron los diferentes Comités Municipal de la Salud de cada entidad.

El municipio de Tecamachalco encabezó la cifra más alta de la región a pesar de mantener la curva de contagios, registró 307 casos positivos acumulados y un total de 37 casos sospechosos, situación que preocupó a las autoridades. Hasta el momento se tiene con 59 víctimas fallecidas.

El segundo municipio fue Tepeaca con 294 casos positivos acumulados, 30 casos sospechosos y se registraron varias defunciones.

El tercer lugar lo ocupó Ciudad Serdán con 163 casos positivos, 40 casos sospechosos que espera el resultado de la prueba y es considerado actualmente el foco rojo.

Sin embargo, San Salvador el Seco tuvo hasta el momento un total de 126 casos positivos acumulados, 14 casos sospechosos y se mantuvo en el cuarto lugar de la región. Seguido por el municipio de Acajete con 103 pacientes acumulados, Acatzingo 87 Casos, mientras que el municipio de Tecali de Herrera llegó a 78 casos.

Por otra parte, el municipio de Palmar de Bravo registró 66 casos positivos, Huixcolotla 59 Casos, Huixcolotla 59, Tochtepec 49, Los Reyes de Juárez 40, Tlacotepec de Benito Juárez 36, Quecholac 34, Cuapiaxtla de Madero 26, Yehualtepec 25, Hueyotlipan y Esperanza 19 Casos.

Los municipios Felipe Ángeles con 13 Casos, Cañada Morelos 8 y Xochitlán Todos Santos 2 Casos, se mantuvieron en una situación complicada, por el registro de nuevos casos sospechosos, señalaron los comités municipales de la Salud.

  • URL copiada al portapapeles