Panteones de Atlixco si abrirán para Día de Muertos

Se permitirá la entrada de dos personas por cada tumba, para que puedan limpiarlas y enflorarlas. Sólo podrán estar por 30 minutos.

A cuenta gotas y cumpliendo al extremo con las medidas de prevención, los atlixquenses podrán acudir a los panteones del municipio intentando no sobrepasar el 30 por ciento de la capacidad de los camposantos.

La mañana de este martes, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez informó que desde esta semana las puertas de los dos panteones municipales de Atlixco se encuentran abiertas para permitir la entrada de dos personas por tumba, para que vayan a limpiarlas y enflorarlas.

“La idea es no saturar el 1 y 2 de noviembre estos lugares. La verdad los estuvimos cabildeando mucho, porque no queremos que se convierta en un riesgo para los atlixquenses, por ello decidimos que cada pareja en cada tumba podrá permanecer 30 minutos solamente y luego debe retirarse del lugar,” detalló el mandatario.

Tampoco se permitirá la entrada a ningún grupo de música ni alimentos, con el fin de no propiciar la convivencia entre los familiares que lleguen.

Los protocolos de prevención y seguridad son claros: no se permite la entrada a menores de edad ni adultos mayores, no pueden ingresar embarazadas o persona con enfermedades crónico-degenerativas y el uso constante de gel, sanitizante y cubrebocas es obligatorio.

“Desde hoy mismo pueden ir al cementerio a visitar sus tumbas. Nosotros, el área de panteón, solo será extremadamente cuidadoso con el control de los tiempo y de las medidas de prevención, pero la idea es que puedan realizar esta tradición sin riesgo,” señaló Guillermo Velázquez.


  • URL copiada al portapapeles