Afectará a vendedores y productores de flores cierre de panteones en Día de Muertos

El 10 de mayo, el Día del Padre y Día de Muertos, son las fechas de más ventas, no obstante, el cierre de panteones provocará la caída de ventas y el estancamiento de la producción

Productores y vendedores de flores consideraron que el cierre de los panteones en los próximos días, por el tradicional Día de Muertos afectará sus ventas considerablemente. Mencionaron que, sus mayores ingresos los obtenían durante estas fechas del año, sin embargo, debido a la pandemia estarán sin actividad como ha sido todo el 2020.

Para ellos el 10 de mayo, el Día del Padre y Día de Muertos, son las fechas de más ventas, no obstante, el cierre de panteones provocará la caída de ventas y el estancamiento de la producción.

Al respecto, Laura vendedora en el mercado de flores, ubicado detrás de la Central Camionera, dijo que la flor que comercializa la trae de municipios como: Teotlalcingo, El Verde y Chiautzingo, debido a que los precios son bajos porque no tiene intermediarios.

No obstante, aclaró que las ventas han disminuido, pues la gente no acude a realizar sus compras por temor a la pandemia del coronavirus. Y al no abrir los panteones tendrán sus probabilidades de vender y recibir ganancias disminuirán. 

Otra vendedora mencionó que, “no tiene esperanzas de que haya buenas ventas porque prácticamente todo el año ha sido malo, por lo que es mejor que se venda algo, aunque sea poco para llevar sustento a su casa”. 

Indicó que en esta temporada además de la flor de cempasúchil la gente busca otro tipo como: la nube o la gladiola, la cual actualmente se vende en 60 pesos el manojo grande, sin embargo, el precio podría bajar conforme se acerque la fecha del Día de Muertos.

Finalmente esperan que la gente compre flor a pesar del cierre en los panteones, pues en la mayoría de las casas hay ofrendas y podrían recuperar algo de ventas.

  • URL copiada al portapapeles