Aumenta circulación de billetes falsos en municipios de Puebla

En la Central de Abastos de Huixcolotla, una pareja compró varias toneladas de jitomate, pagando 20 mil pesos con billetes falsos de 500 pesos

Comerciantes de los municipios de Tecamachalco, Tepeaca y Huixcolotla señalaron un incremento en la circulación de billetes falsos. 

Uno de los casos más alarmantes, se trató de una pareja que pagó 20 mil pesos con billetes de 500 pesos por varias toneladas de jitomate, en la Central de Abastos de Huixcolotla.

Los afectados también reportaron que circulan billetes falsos de 200 pesos. 

“Los estafadores aprovecharon para comprarme varios productos con un monto superior de los 2 mil pesos”, señaló Rogelio Hernández vendedor en el Centro de Tepeaca.

En Tecamachalco Raquel Rosas dueña de una tienda de abarrotes, que no cuenta con detector de billetes falso, en el barrio de San Sebastián, también fue víctima de este tipo de estafa, por más de 3 mil pesos.


Finalmente, la Central de Abastos de Huixcolotla ha sido la más afectada, ya que la mayoría de las víctimas vende sus productos en toneladas y algunos recibieron de 10 a 20 mil pesos en efectivo. Como señaló Armado Alcantara Limón, quien fue una de las víctimas en una bodega de jitomate.

  • URL copiada al portapapeles