Con protocolos sanitarios, abrirá panteón de Teziutlán por Día de Muertos

Cada año llegan personas de la Ciudad de México, de la capital poblana y de Xalapa a visitar a sus familiares.

Para la celebración del Día de Muertos, el panteón municipal del centro de Teziutlán si abrirá sus puertas; sin embargo, contará con un estricto control de afluencia de visitantes que ingresarán por bloques de 30 personas con un tiempo de 15 minutos, anunció el director de Panteones Municipales, Jesús Ochoa Virues.

Señaló que esperan que al camposanto ubicado en calle “Allende" lleguen unos 5 mil visitantes, por lo que instalarán un túnel sanitizante en la entrada y aplicarán gel a todos los asistentes, mismos que tendrán que portar cubrebocas de manera obligatoria.

Además, se esperan otros 10 mil visitantes en los 16 panteones municipales ubicados en barrios juntas auxiliares siendo el más visitado el localizado en el centro de la ciudad, que también es el más antiguo.

Ante la pandemia, el director de panteones pidió a la población que no espere a que lleguen las fechas de la temporada de muertos, si no que acudan durante lo que resta de la semana, ya que hay poca afluencia.

También pidió que los adultos mayores, menores y personas vulnerables no acudan a estos lugares, sobre todo los días claves de la celebración.

Cada año llegan personas de la Ciudad de México, de la capital poblana y de Xalapa a visitar a sus familiares.

Recordó que a pesar de que se extremarán medidas sanitarias preventivas para ingresar al Panteón de Allende, la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa y es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarse para evitar que el virus se propague.


  • URL copiada al portapapeles