Detienen a estafador de viviendas en Santa Rosa Tecamachalco

930 personas entregaron la cantidad de 20 mil pesos a cambio de ser ingresadas al programa de viviendas y a la fecha no ha recibido nada

Una persona fue retenida por pobladores de la junta auxiliar de Santa Rosa, quien fue acusada de un supuesto fraude de viviendas. Las víctimas se reunieron en la explanada de la presidencia auxiliar y generaron una fuerte movilización policiaca.

La noche del miércoles 21 de octubre, pobladores se reunieron en la explanada de la presidencia auxiliar de Santa Rosa Tecamachalco y denunciaron que 930 personas fueron víctimas de un fraude, después de haber entregado la cantidad de 20 mil pesos a cambio de ser anotados en el programa de viviendas y a la fecha no ha recibieron nada.

Algunos habitantes por varios meses dieron mensualidades desde 350 pesos hasta de 3 mil pesos y los estafadores también solicitaron de 5 mil pesos prometiendo la entrega de supuestas tarjetas de bienestar y créditos.

Es así como detuvieron a una de las personas responsables y trataron de hacer justicia por su propia cuenta, motivo por el cual se generó una fuerte movilización policiaca en la comunidad encabezada por Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Tecamachalco.

Posteriormente dialogaron con las autoridades y el delegado de gobernación Andrés Villegas, así el presunto responsable quedó a disposición de ellos, quienes determinarán su situación legal los próximos días.

 

  • URL copiada al portapapeles