Incrementa casos de Covid-19 en Triángulo Rojo

Dicho incremento se debe a que los municipios han bajado la guardia de prevención.

Incrementan casos positivos en las últimas 24 horas en los municipios que pertenecen al triángulo rojo. Quecholac con 36 casos y Tecali de Herrera con 79 casos positivos. Por otro lado, Tecamachalco se mantiene con 308 casos acumulados, Tepeaca con 294, y Serdán 163 casos positivos.

El incremento en dichos municipios se debe a que la mayoría de los habitantes bajaron la guardia de prevención durante la propagación de la pandemia. Sin embargo, el transporte público no toma medidas de higiene permite el abordo de pasajeros sin el uso de cubrebocas, no se respeta la sana distancia y, sobre todo, no se lavan las manos al recibir el cobro del pasaje, lo que sea convertido en un foco de transmisión de coronavirus.

En Tecamachalco puede incrementar la cifra de casos, porque solo se tiene conocimiento de pacientes que acude al sector salud, sin embargo, el reporte emitido por la dependencia federal es de 308 casos, la cifra de personas infectadas puede ser mayor a 350 ya que hay pacientes que están llevado tratamiento de médico particular.

En el último reporte de la federación, Tecali subió de 78 casos positivos a 79 luego de un caso nuevo, hasta el momento se tiene 15 casos sospechosos. En Quecholac de 34, se registraron dos casos nuevos, y 5 casos sospechosos, el resto de los municipios del triángulo rojo se mantiene en la curva de contagio.

El Comité municipal de la Salud señala que Tecamachalco se mantiene al frente con 308 casos, seguido por Tepeaca con 294, Ciudad Serdán con 163, San Salvador el Seco con 126, Acajete con 103, Acatzingo con 87, Tecali de Herrera con 79, Palmar de Bravo con 66, Huixcolotla con 59, Tochtepec con 49, Los Reyes de Juárez con 40, Tlacotepec de Benito Juárez y Quecholac con 36, Cuapiaxtla de Madero con 26, Yehualtepec con 25, Hueyotlipan con 22, Esperanza con 19, General Felipe Ángeles con 13, Cañada Morelos con 8 y en último lugar, Xochitlán Todos Santos con 2 casos positivos.

  • URL copiada al portapapeles