Vendedores de temporada se mantienen en las calles de Atlixco pese a pandemia

La idea original para poder mantener un control y reunir en un sólo lugar a los casi 3 mil vendedores era usar el centro de convenciones.

Cada año, previo a la temporada de Todos Santos, parte del tianguis que se coloca en las calles de la colonia Álvaro Obregón se llena de venta de objetos y productos que se utilizan en la colocación de las ofrendas.

Este 2020, y debido a la contingencia, la incertidumbre sobre su instalación se mantuvo hasta que el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez anunció los permisos de instalación en la vía pública.

La idea original para poder mantener un control y reunir en un sólo lugar a los casi 3 mil vendedores de temporada era usar el centro de convenciones; sin embargo, el edil señaló que se desechó la idea porque se ha comprobado que no hay ventas en el lugar.

Desde esta semana los puestos con jarros, hojaldras, ceras, incienso, alfeñiques, papel picado y todo lo relacionado con la temporada se instalarán sin problema en la vía pública.

“Estamos esperando un dictamen por parte del área de Comercio, Abasto y Vía Pública, para determinar en qué área es mejor la colocación de todos ellos,” indicó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El edil señaló que sólo a los vendedores foráneos que vienen de Michoacán no tendrán cabida en la ubicación que se ofrezca, porque el gobierno local tiene como prioridad a los vendedores de Atlixco y enseguida los de la región.

Se desconoce en dónde quedarán instalados aquellos vendedores que se colocaban año con año en la calle 5 Poniente, entre Avenida Independencia y 3 Sur, en uno de los costados del Mercado Municipal Benito Juárez y que son hasta la fecha los que no se han intentado colocar.


  • URL copiada al portapapeles